Los amantes de ginebra son gran psicópatas, según los expertos

Tiene que ver con el atractivo a los sabores amargos


Según los expertos psicológicos, los que beben gin-tonic son más propensos a tener tendencias psicopáticas.

Investigadores de la Universidad de Innsbruck, Austria descubrieron que a las personas que les gusta la comida y la bebida amarga como el café, el chocolate negro y gin-tonic son más propensas a tener tendencias “maquiavélicas, psicopáticas, narcisistas y sádicas.”

En dos experimentos diversos, 1.000 participantes examinaron y clasificaron una lista larga de comida y bebida. Después, completaron un cuestionario de personalidad para determinar sus niveles de tendencias psicopáticas. En esta parte, tenían que evaluar a qué medida estaban en acuerdo o en desacuerdo con ciertas afirmaciones como “me gusta atormentar a la gente.”

Según la autora del estudio, Christina Sagioglou, la mayoría de la gente rechaza cosas amargas porque las asocia con la comida silvestre y venenosa. Sin embargo, los psicópatas intrépidos, aparentemente se sienten atraídos por esas cosas.

Christina dijo: “El sadismo común es un concepto relacionado al masoquismo benigno – el gozo de actividades dolorosas – que primero fue descrito e investigado por el psicólogo Paul Rozin.

“Para citar a Paul Rozin: ‘En el caso de comida intrínsecamente aversiva, puede causar el placer por el hecho de que el cuerpo señala el rechazo, pero la persona sabe que no hay ninguna amenaza real.'”

Translated from English to Spanish by Pratiksha Vekaria.